FINES Y OBJETIVOS:

El grupo Aves de Perú (GAP) es una organización de carácter interinstitucional que tiene por objetivos:

1. Contribuir con la conservación de las especies de aves silvestres en el Perú, así como con el desarrollo sostenible del Perú a través del manejo adecuado de los recursos naturales.

2. Investigar las diversas amenazas que atentan contra la supervivencia de las poblaciones de aves silvestres y de los factores que vienen destruyendo sus hábitats y que en el futuro cercano pondrían en peligro, tanto el mantenimiento de las poblaciones como el equilibrio de los ecosistemas en los que habitan.

3. Promover el mantenimiento de las poblaciones de aves silvestres y de sus hábitats sobre la base del uso racional, integrado y sostenido de los recursos bióticos, en el espacio y en el tiempo.

4. Ofrecer alternativas para la conservación de las aves silvestres y sus hábitats sobre la base de los principios de las ciencias naturales básicas y en especial de la Ecología.

5. Realizar, promover, fomentar y asesorar investigación científica como fundamento para la protección y el manejo de las especies y de los ambientes en los que viven.

6. Realizar, promover, fomentar y asesorar planes de desarrollo que involucren los ecosistemas donde habitan las aves, mas aún si estos contribuyen a elevar el nivel de vida de las poblaciones humanas que dependen para su supervivencia de estos ecosistemas.

7. Promover el desarrollo de Ecoturismo que use sosteniblemente los recursos naturales locales.

8. Realizar, promover, fomentar y asesorar programas que eleven la conciencia pública y el conocimiento de las aves silvestres y los ecosistemas.

9. Brindar y promover la capacitación técnica a toda persona que trabaje por la protección y manejo de las especies y los ecosistemas en los que habitan.

10. Otras actividades afines.

Comentarios